Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
Obras ampliación

La próxima semana comienzan las obras de canalización del torrente de Ses Vinyes

Es parte del proyecto del nuevo trazado de la variante de Jesús

Imagen de la zona donde se hallaron restos arqueológicos / Consell de Ibiza

Ibiza

La UTE (Unión Temporal de Empresas), encargada de las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulàlia y las variantes de Ca na Negreta y de Jesús, comenzará la próxima semana con la canalización del torrente de Ses Vinyes en el trazado de la variante de Jesús.

Según ha informado el Consell d'Eivissa, debido a la dureza del terreno, formado por roca, la empresa advierte que la excavación se ejecutará con un martillo rompedor, por lo que podría ocasionar molestias y ruidos, inevitables de estos trabajos, a los vecinos próximos al torrente Ses Vinyes.

Por este motivo, la empresa ya ha comenzado a notificar a los vecinos de la zona de las posibles incidencias que provocarán estos trabajos.

Por otra parte, durante esta semana se ha continuado con las excavaciones que se realizan de manera manual en las viñas ubicadas en las obras de desdoblamiento y de la variante, concretamente en los ejes 2, P.K. 0 + 050 y el eje 14, P.K. 0 + 1000, que corresponden a la zona de la futura rotonda elíptica.

En ninguna de las parcelas detectadas se han producido cambios sustanciales en cuanto a las cronologías establecidas inicialmente, es decir, s. XVI para el parcelario más moderno y s. IV-II aC para el más antiguo.

Asimismo, en este mismo trazado, en la variante de Jesús, concretamente en P.K. 0 + 230, se ha iniciado también la delimitación del yacimiento encontrado el pasado 26 de junio, donde siguen aflorando sillares trabajados y abundantes cerámicas que hacen presagiar la presencia de posibles estructuras constructivas.

Durante el control de remociones de tierra en las obras, se ha descubierto una nueva viña de época antigua, en concreto en la zona de la futura rotonda elíptica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00