Los alcaldes del Condado solicitarán la declaración de emergencia
Los siete regidores afectados por la prohibición de consumir agua del grifo se han reunido para adoptar una serie de medidas

Un vecino del Condado recoge agua de un camión cisterna. / Joaquín Requena (Facebook)

Jaén
Los alcaldes del Condado han acordado solicitar al gobierno central la declaración de emergencia. Y es que, se cumple una semana sin agua potable para los vecinos y vecinas. Son más de 18.000 habitantes de esta comarca los que no pueden consumir agua de la red de abastecimiento.
La Junta declaró, recordamos, el pasado 13 de julio no apta para el consumo humano el agua de 13 núcleos de población tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos. Desde el sábado, 14 de julio, el abastecimiento de agua en estos núcleos de población se está llevando a cabo mediante camiones cisterna.
El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, adelanta a esta emisora que se ha producido una reunión con regidores de la zona, donde se han acordado una serie de exigencias para el gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Concretamente la declaración de emergencia al gobierno central, exigir responsabilidades a la CHG y solicitar una reunión urgente a la Subdelegada del Gobierno en Jaén.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquin Requena (Alcalde Navas San Juan) pedirá responsabilidades por falta de agua en El Condado
Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se confía en que en breve las analíticas que se están realizando "casi a diario" confirmen la bajada de niveles de cloro residual y de trihalometanos lo que permitirá que se levante la prohibición próximamente.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




