Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Cine Verano

Jódar acogerá el ciclo ‘Cine Verano’ a partir del 7 de agosto

La programación en Jódar se inicia el martes 7 de agosto, a las 10 de la noche en la Plaza de Toros.

Público asistente en anteriores ciclos / Antonio Plaza

Jódar

La programación es una de las actividades con mayor aceptación de las incluidas cada verano por el Ayuntamiento de Jódar, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. Casi tres mil personas suelen asistir, cada año, a las distintas proyecciones, aunque en los últimos años se vienen reduciendo el número de proyecciones, de las 10 en los primeros años a las 7 en este año.

El calendario y cartelera para Jódar es el siguiente:

Cartel anunciador del ciclo en Jódar / Ayuntamiento de Jodar

Martes, 7 de agosto.- Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas,

Miércoles, 8 de agosto.- Jumanji 2: Bienevenidos a la jungla,

Jueves, 9 de agosto.- Los Vengadores: Infinity War,

Viernes, 10 de agosto.- Coco,

Sábado, 11 de agosto.- La tribú,

Domingo, 12 de agosto.- Stars War: El último Jedi,

y el lunes, 13 de agosto: La Forma del Agua.

El programa Cine Verano 2018 de la Diputación Provincial de Jaén comienza este viernes, 20 de julio, su periplo por 40 municipios jiennenses, localidades hasta las que llevará siete películas de distintos géneros y diseñadas para dar cabida a todo tipo de públicos. La realización de esta actividad, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, “es una apuesta clara de la Diputación por el municipalismo, la cultura y la igualdad de oportunidades, porque va a permitir ver cine de actualidad en 40 localidades jiennenses”, dos más que el año pasado, ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Entre las propuestas cinematográficas que se ofrecerán al público jiennense se encuentran “películas que abarcan desde la animación hasta la comedia, pasando por grandes éxitos de la temporada o largometrajes triunfadores en premios como los Óscar”, apunta Pérez.

En concreto, en cada una de las 40 localidades que acogerán el CineVerano 2018 se podrán ver película que han sido éxitos de taquilla como Star Wars (Episodio VIII): Los últimos Jedi, de Rian Johnson; o Los Vengadores: Infinity War, de Anthony y Joe Russo; además de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, de Jake Kasdan, y la triunfadora de los Óscar, La forma del agua, de Guillermo del Toro.

A estas cintas se sumarán películas que han encandilado no solo al público infantil, sino también al adulto como Coco, de Rian Johnson, y Tadeo Jones, 2: El secreto del Rey Midas, dirigida por Enrique Gato, un largometraje que junto a La tribu, de Fernando Colomo –que clausuró la última edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén de la Administración provincial– forma parte de las propuestas de cine español que se incluyen en esta programación “en línea con la apuesta por el cine de nuestro país que se realiza desde la Diputación Provincial”, señala Juan Ángel Pérez.

Navas de San Juan, Noalejo, Frailes, Fuensanta de Martos, Ibros, Siles, Huelma y Quesada son los municipios en los que se ha iniciado este viernes la programación de CineVerano 2018, que se trasladará a partir del 29 de julio a Lopera, Torreperogil, Torres, Valdepeñas de Jaén, Beas de Segura, Cambil, Villardompardo y Jimena.

A partir del 7 de agosto esta actividad cultural de la Administración provincial llegará a Hornos de Segura, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Chilluévar, Jódar, La Iruela, Mancha Real, Martos y Villanueva de la Reina.

Asimismo, el CineVerano 2018 estará presente desde el 16 al 22 de agosto en Huesa, Mengíbar, Bailén, Bedmar y Garcíez, Pozo Alcón, Rus y Torredonjimeno; y entre los días 24 y 25 de agosto dará comienzo en Vilches, Pegalajar, La Guardia de Jaén, Alcalá la Real, Castellar, Los Villares, Marmolejo y Santiago-Pontones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00