Sociedad

El Ayuntamiento reabrirá Ordoño II al tráfico antes del miércoles

El portavoz municipal insiste en que se ajustan al plazo de ocho meses que establece el contrato

Cadena SER

León

El Ayuntamiento de León ha confirmado por boca del portavoz municipal Fernando Salguero que la avenida Ordoño Segundo se abrirá al tráfico antes del miércoles.  No ha querido pillarse los dedos con el día concreto, pero insiste en que se cumplirán los plazos de ejecución estipulados en el contrato que establecen el sábado 28 como fecha límite para la finalización de las obras.

Estos días los operarios ultiman los trabajos con la colocación de la vegetación ornamental, la reparación de baldosas en las aceras y pintan pasos de cebra y señalización horizontal.

El proyecto que todavía tendrá que esperar es la renovación del alumbrado público de León capital, El inicio de los trabajos se retrasará, al menos, hasta septiembre porque la adjudicación del contrato todavía está bajo investigación por parte del tribunal autonómico de recursos contractuales, el Tarcyl.

El Ayuntamiento ya adjudicó hace meses este suculento contrato de 20 millones de euros, pero una de las dos empresas que no resultaron ganadoras ha presentado un recurso ante este organismo de carácter público y que preside Mario Amilivia. Ahora este ente ha solicitado a la empresa ganadora nuevos informes en los que debe justificar algunos aspectos técnicos. Ese proceso llevará varias semanas. Mientras tanto, la mejora del alumbrado se paraliza. Ni siquiera se firmará la formalización del contrato con la empresa que había resultado adjudicataria. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00