Economia y negocios
Xylella fastidiosa

Un nuevo brote de Xylella afecta a la Marina Alta

Benissa y Gata de Gorgos entre los municipios afectados en el octavo brote de esta bacteria que daña los almendros, y ahora también a otras especies

Manifestación de los afectados por la Xylella en Benissa. / A.O

Benissa

Malas noticias para el sector agrícola. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha informado del octavo foco de la plaga de la Xylella fastidiosa en la provincia de Alicante, concretamente en varios municipios de la Marina Alta y Baixa. La consellera del ramo, Elena Cebrián, ha trasladado la situación a las organizaciones agrarias y cooperativistas de la Comunitat Valenciana, a las que también ha informado de las medidas adoptadas como consecuencia de los nuevos positivos.

Los responsables de la Conselleria han explicado que ha habido detecciones de Xylella fastidiosa en almendros, como en ocasiones anteriores, pero también, se ha observado esta bacteria en otras especies forestales, como en diferentes especies de arbustos como la Siempreviva del Monte o el Romero, entre otros. 

Los últimos positivos se encuentran dentro de la actual zona demarcada y son de la misma subespecie múltiplex. En concreto, se han detectado 23 parcelas con almendros infectados en Altea, Benissa, Famorca, Gata de Gorgos y, Tàrbena. Respecto de las especies forestales, se han detectado afecciones en Beniardà, Benissa y Callosa d'en Sarrià. 

La declaración se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana mediante una resolución de la conselleria, que puede consultarse con fecha de ayer jueves, 19 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00