Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Violencia género

Se confirma que el homicidio de A Coruña fue un 'crimen machista'

La Plataforma Feminista Galega convocó una concentración para este viernes a las 20.00 horas frente al Concello de Lugo en repulsa por el último caso de violencia de género

Traslado del cadáver de la mujer asesinada en A Coruña por su pareja / Cabalar EFE

Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anunció este jueves que el homicidio de la mujer coruñesa a manos de su marido fue un “crimen machista”. La Plataforma Feminista Galega y Marcha Mundial das Mulleres han convocado distintas concentraciones en todas las provincias gallegas para este viernes a las 20.00 horas que, en el caso de Lugo, tendrá lugar frente al Concello.

Ana Torrón, portavoz de la Plataforma Feminista en la ciudad lucense, quiso mostrar su repulsa por este último caso de violencia de género y criticó que “Lugo sea la única ciudad de toda Galicia donde no existe un juzgado específico contra la violencia machista”. Torrón también pidió a las administraciones acelerar el cumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género, con el que se debe introducir la asignatura de ‘educación contra la violencia’ en los colegios de primaria y secundaria.

Ana Torrón comenta el nuevo caso de violencia machista

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532080403_481140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el fallecimiento de la víctima de A Coruña, de 57 años de edad, se eleva a 22 el número de asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2018 . A la espera de los resultados finales que revele la autopsia, Judite Martins Alves, que sufría un cáncer en estado avanzado que le había afectado a los huesos dificultando su movilidad y causándole fuertes dolores, fue degollada con un arma blanca el pasado miércoles.

El autor de los hechos, Ramón S.G., ha sido ingresado en el Hospital A Coruña, custodiado por una pareja de agentes, a expensas de ser examinado de su condición psiquiátrica y de las lesiones que se causó a sí mismo. Según fuentes de la investigación, él mismo llamó a la policía para confesar el crimen y no opuso resistencia cuando los agentes llegaron a us vivienda. Se espera que en los próximos días sea puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00