Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Marc Gasol, solidario y millonario

Solidario y millonario, Gasol no especifica si lucha por un mundo en que nadie gane millones de euros por entretenerse con una pelota

"La línea roja" de Matías Vallés (20/07/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (20/07/18)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532066604_805887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Marc Gasol se ha embarcado en la embarcación de la ONG Open Arms que ha puesto rumbo a Balears con los dos cadáveres y la superviviente de una acción de la guardia costera libia.

Se trata de un comportamiento altruista del segundo de los Gasol, al sacrificar su veraneo a las duras condiciones de los rescates en el Mediterráneo.

Por desgracia, los números apuntan a otra versión de la historia.

Gracias a sus excelentes actuaciones con los Memphis Grizzlies, Gasol gana más de veinte millones de euros cada año en la NBA, del orden de cien mil euros diarios. Sí, cien mil euros diarios.

Gasol gana lo mismo que diez mil africanos de clase media. Vale por diez mil de ellos, en la religión economicista que todos practicamos.

Otras personas ingresan esa cantidad sin ninguna sensibilidad social, pero la sensibilidad social de Gasol tampoco oculta que la tragedia cotidiana en el Mediterráneo viene sustentada por la voluntad de mantener salarios absurdos de cien mil euros diarios.

Solidario y millonario, Gasol no especifica si lucha por un mundo en que nadie gane millones de euros por entretenerse con una pelota.

En sus declaraciones a bordo del Open Arms, el baloncestista Gasol describe un mundo de víctimas y verdugos. Él no se encuentra entre las víctimas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00