Economia y negocios

Diego Conesa: "En un mes el nuevo gobierno ha fijado una hoja de ruta clara sobre la llegada del AVE a Murcia"

El Delegado del Gobierno lanza un mensaje directo al alcalde de Murcia para que cumpla con su compromiso de asegurar la permeabilidad de los vecinos en el entorno de las vías

Cadena SER

Murcia

Para el Delegado del Gobierno, lo que aprobó ayer la sociedad Murcia Alta Velocidad era lo que aprobó de forma mayoritaria tanto la Asamblea Regional como el ayuntamiento de Murcia: AVE soterrado y sin catenaria en superficie.

Diego Conesa ha destacado que en sólo un mes el nuevo Gobierno ha fijado una hoja de ruta clara compatibilizando unas obras de soterramiento que molesten lo menos posible a los ciudadanos. Y ha instado al alcalde de Murcia, José Ballesta a cumplir con sus compromisos de "poner todos los medios" para hacer posible la mayor permeabilidad de los vecinos.

El objetivo inicial para Diego Conesa era que el paso a nivel estuviera cerrado el menor tiempo posible, además de acelerar las licitaciones del soterramiento en Murcia, y "eso es algo de lo que ya nadie duda".

Y sobre la moción conjunta del PP y Ciudadanos en Murcia, pidiendo al Gobierno de España la apertura del paso a nivel de Santiago el Mayor y la retirada de la pasarela peatonal, sorpresa para Diego Conesa, sobre todo por venir del alcalde Ballesta.

Sobre el AVE a Cartagena, Conesa cree "curioso" las declaraciones del consejero de Fomento, que había criticado que la llegada de la alta velocidad a Cartagena siguiera sin fecha. "No había nada hecho", ha dicho Conesa, que asegura que ahora se va a tomar en serio la propuesta de los vecinos para que el tren llegue soterrado por un nuevo trazado.

El Delegado del Gobierno se reunirá este lunes con el presidente de la Comunidad, una reunión que servirá para reducir la tensión entre ambas instituciones. Dice Conesa que a él no le van a encontrar en ninguna polémica con el presidente, y donde se encuentra es la búsqueda del interés general.

Declaraciones del delegado en Hoy por hoy Región de Murcia.

Entrevista matinal a Diego Conesa, Delegado del Gobierno

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000191655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00