Tribunales
TRIBUNALES

Condenan al Ayuntamiento de Totana a indemnizar al promotor condenado por el 'Caso Tótem'

Un juzgado de Murcia da la razón a Manuel Nuñez Arias, que reclama al consistorio 2,5 millones de euros

Andrés García Cánovas, alcalde de Totana / Cadena SER

Lorca

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Murcia ha estimado la reclamación de Nuñez Arias, que reclama al Ayuntamiento de Totana los 2,4 millones de euros que abonó a la firma del convenio urbanístico del Raiguero, que firmó en 2016 con el entonces alcalde del PP Juan Morales.

Sin embargo, como quedó demostrado en por la investigación del Casto Tótem, que condenó tanto a Nuñez Arias como a Morales, este convenio fue objeto del pago de comisiones ilegales y fue declarado nulo, y por eso el alcalde Andrés García Cánovas (PSOE), entiende que es una decisión "injusta" para los vecinos de Totana.

Andrés García Cánovas (Alcalde de Totana): "Es injusto que los totaneros tengan que pagar por un convenio ilegal"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000055182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue el PSOE junto a IU-V, ahora en la alcaldía en coalición de gobierno, quienes denunciaron este caso. Andrés García Cánovas ha anunciado que se recurrirá esta sentencia en primera instancia porque "vamos a intentar agotar todos los recursos y si tenemos que devolver este dinero no lo haremos sin pelear".

García Cánovas ha recordado que ésta es sólo una más de las sentencias judiciales que tiene que afrontar el actual equipo de gobierno derivadas de las administración local del PP y de convenios urbanísticos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00