Economia y negocios

PP y PSOE cruzan críticas por el cierre del paso a nivel y por el retraso del AVE

La oposición, satisfecha con el cambio de planes sobre la llegada del AVE a la capital aunque afean la actitud del alcalde al desoir las resoluciones del pleno

Jesús Pacheco, compareciendo este viernes tras la Junta de Gobierno local de Murcia. / Cadena SER

Murcia

El PP de la ciudad de Murcia critica que el retraso en la llegada del AVE no supondrá ningún adelanto en el fin de las obras de soterramiento ni impedirá el cierre del paso a nivel o la retirada de las pantallas acústicas, algo que han defendido tanto desde la plataforma como desde las filas socialistas.

El concejal popular Jesús Pacheco califica de "vergüenza" lo ocurrido ayer en la reunión de Murcia alta velocidad, pues ahora "se mantiene el muro y se cortará el paso a nivel de Santiago el Mayor", pero no habrá AVE.

Para el edil popular, lo que demuestra esta "decisión política" es que "no son pro soterramiento, son anti-AVE".

Por el contrario, la portavoz municipal del PSOE, Susana Hernández, se muetsra satisfecha porque el compromiso es mantener abierto el paso a nivel "todo el tiempo, a excepción de los meses que durarán las obras de soterramiento de esa zona, tal y como pedían los vecinos.

También satisfacción desde Cambiemos Murcia, que achaca el éxito a la movilización vecinal, aunque Sergio Ramos afea la actitud del alcalde.

Para Ciudadanos, sigue habiendo improvisación y contradicciones con la llegada del AVE, y con respecto al muro y paso a nivel, Mario Gómez critica que ahora no se vaya a quitar. Desde Ciudadanos solicitan el plan de obras de ADIF y que haya una adecuada rendición de cuentas sobre el coste de las modificaciones presupuestarias.

Para Ahora Murcia, la edil Alicia Morales critica que el PP siga demostrando la falta de credibilidad con respecto al AVE, y denuncia que lo siga usando con fines partidistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00