Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PP

32 compromisarios integran la delegación del Partido Popular de Palencia en el XIX Congreso Nacional

Un palentino, Pablo Casado, puede resultar elegido nuevo presidente del PP

Pablo Casado al inicio de su campaña en Palencia / Beatriz Alvarez

Palencia

El Partido Popular comienza su XIX Congreso Nacional, una cita que se extenderá hasta el sábado 21, y que contará con la participación de la delegación de los populares de Palencia.

32 compromisarios de la provincia se desplazarán a Madrid para participar en el Congreso que decidirá el relevo de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia Nacional del Partido. Por primera vez, un palentino, Pablo Casado, puede resultar elegido presidente nacional de los populares si logra ganar en número de votos a la otra candidata, Soraya Saéz de Santamaría.

Como compromisarios natos participan la Presidenta Provincial del Partido, Ángeles Armisén, el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y los seis Parlamentarios Nacionales del Partido Popular de Palencia.

A ellos se suman los compromisarios proclamados como electos en las Asambleas del pasado 5 de julio, que se celebraron en varios emplazamientos de la provincia. Nuevas Generaciones estará representada por su Presidente Provincial, Rodrigo Mediavilla.

Así, el Partido Popular renovará su dirección nacional, revalidando su compromiso con los españoles y con los palentinos. El objetivo pasa por seguir articulando un proyecto político fuerte para mantener y aumentar la confianza de los ciudadanos, con el fin de recuperar el gobierno de la Nación.

En los últimos días han estado presentes en la provincia representantes de las dos candidaturas que llegan al Congreso Nacional. Los populares palentinos valoran positivamente este hecho, ya que demuestra el interés de ambos candidatos por conocer las inquietudes de los compromisarios, afiliados y ciudadanos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00