Sociedad

Ayudas para mejorar la accesibilidad en edificios municipales

La Diputación destina 26,200 euros, en una primera fase, para ejecutar obras en Peñafiel y Campaspero

Mejoras ejecutadas ya en el cementerio de la villa / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

Mejorar la accesibilidad en los edificios municipales para que todos los vecinos puedan acceder sin problema al servicio que necesiten. Es el objetivo de la convocatoria de ayudas de la Diputación que ha aprobado, en primer lugar, 14 obras en la provincia, dos en la comarca, para eliminación de barreras arquitectónicas en edificios de titularidad municipal.

Concretamente de esta ayuda se va a beneficiar el Ayuntamiento de Peñafiel para el que subvenciona 20,000 euros para mejorar las “deficientes” condiciones de accesibilidad en el cementerio de la localidad. Campaspero recibirá un montante de 6,200 euros para ejecutar un pasillo que una los dos accesos interiores del Museo de la Piedra.

Asimismo, la Institución ha decidido ampliar el crédito disponible, a la espera de la aprobación del Pleno, que permitiría ejecutar otras dos obras en la comarca: En Pequera de Duero la instalación de un ascensor en la casa consistorial con una cuantía de 20,000 euros y en Langayo la ejecución de una rampa de acceso en el edifico del Ayuntamiento con un importe que supera los 11,200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00