Sociedad
Turismo naturaleza

Este verano, disfruta de los lugares más increíbles de la provincia

En Hoy por Hoy estrenamos 'Destino Salamanca', sección para disfrutar de rincones mágicos de la provincia

Destino Salamanca, 1ª Edición

Destino Salamanca, 1ª Edición

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532066710_402298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Nuestra primera parada de la semana nos lleva hasta Montemayor del Río para disfrutar de su maravilloso castillo. Alejandra Nieto, guía turística del recinto, nos explica los principales detalles del monumento, recientemente restaurado.

Se trata del castillo de San Vicente, conocido como el Castillo del Paraíso, una antigua fortaleza que pasó a ser en el siglo XVI castillo renacentista.

Nuestra siguiente parada nos lleva a Alba de Tormes para conocer el Museo Arqueológico Padre Belda, fundado en 1982 gracias a la iniciativa del sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús P. Ignacio María Belda, quien a lo largo de su vida recogió infinidad de piezas geológicas, arqueológicas y etnográficas fruto de su interés por las ciencias, y su participación en diversas campañas arqueológicas.

Ángel Alindado, responsable del Museo, nos explica todos los detalles a descubrir, aunque antes, hacemos parada en el restaurante La Santa, para disfrutar de su extensa carta, con más de cien platos marcados por el sello de identidad de cocina casera y tradicional, pero con un delicado y cuidado toque moderno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00