Sociedad
El Condado

Nueva reunión de alcaldes en Navas por el problema del agua en la comarca

18.000 vecinos del Condado, han cumplido una semana sin poder consumir el agua de la red por Trihalometanos

Reunión anterior entre alcaldes y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz / Consolación Valiente

Navas de San Juan

Este viernes se ha convocado a las 12:30 horas en Navas de San Juan, una reunión de trabajo en la que van a participar los alcaldes de los municipios afectados, que engloban a 13 pueblos de esta comarca. Llevan desde el viernes 13 de julio sin poder consumir el agua de sus grifos desde que se activara la alerta sanitaria al detectarse altos niveles de Trihalometanos, sustancia que ha contaminado el agua en el proceso de cloración desde la cabecera de la red.

Van a poner sobre la mesa la situación y las posibles medidas a adoptar, mientras la población continúa recibiendo el agua en camiones cisterna. Molestias que también están soportando las empresas de la zona, sobre todo las dedicadas a la hosteleria o procesado de alimentos, que necesitan agua potable para poder desarrollar su actividad.

Las poblaciones afectados son Montizón, Aldeahermosa, Venta de los Santos, Chiclana de Segura, El Campillo, Camporredondo, Los Mochuelos, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Arquillos y El Porrosillo, que suman unos 18.000 habitantes, cifra que aumenta en esta época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00