Economia y negocios
Ciencia

Así se ve Valencia desde el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) elige una foto de la costa valenciana como imagen de la semana

Imagen de Valencia desde el Espacio / Agencia Espacial Europea (ESA) Copernicus Sentinel data

Valencia

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido como su imagen de la semana una foto de Valencia y su costa obtenida por el satélite Sentinel-2 de Copernicus, que se mostrará en el IGARRS, el simposio internacional sobre ciencias de la Tierra y detección remota que esta ciudad acoge a partir del próximo domingo.

La ESA destacó que la imagen fue tomada a color real y mencionó otras áreas retratadas, como la Albufera, a 10 kilómetros al sur de la ciudad, que aparece reflejada como un lago verde "separado por una estrecha franja litoral con dunas de arena y bosques de pino mediterráneo".

"La zona acoge un gran número de aves migratorias y residentes, incluidas algunas especies poco comunes como el avetoro común. Se considera la cuna de la famosísima paella, que tradicionalmente se cocina con el arroz cultivado desde el siglo XIX en los campos de los alrededores", explica la agencia.

La imagen muestra la diversidad paisajística de la Comunidad Valenciana, con sus montañas, playas, humedales y desiertos semiáridos en un área de menos de 25.000 kilómetros cuadrados.

El satélite Sentinel-2 se utiliza para monitorizar la agricultura, la biodiversidad y las aguas costeras e interiores en el marco del programa europeo de vigilancia medioambiental Copernicus, y la fotografía difundida hoy se usará como ejemplo en el IGARRS, que se celebrará en Valencia del 22 al 27 de julio.

Este año, el encuentro se centrará en la necesidad de "observar, comprender y predecir las dinámicas de nuestro planeta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00