Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sanidad

La Diputación se opone al cierre de camas hospitalarias

El acuerdo ha sido tomado con los votos en contra del PP

Imagen de archivo del pleno de la Diputación de Valladolid / Leticia Pérez Ical

Valladolid

La Diputación de Valladolid ha aprobado, con la negativa del PP, que la consejería de Sanidad mantenga la totalidad de las plantas de los hospitales abiertas, con sus correspondientes camas, durante el verano.

La iniciativa se ha presentado en el pleno de la institución provincial por la diputada del grupo Valladolid Toma la Palabra IU-Equo, Esther Mínguez.

Esta proposición ha salido adelante por tan solo un voto de diferencia y con la oposición del PP, que ha justificado su negativa con los mismos argumentos del consejero de Sanidad, en que disminuya la ocupación hospitalaria durante el verano, aunque ha reconocido que aumenta la población en los pueblos y sería necesario aumentar los médicos de familia.

 También ha sido aprobada una proposición por medio de la cual se pide al Gobierno de Pedro Sánchez lo que no se ha pedido en años anteriores, ha dicho el socialista, Félix Velasco a los gobiernos del PP, que se aumente la plantilla de la Guardia Civil y la Policía, que en la provincia tiene un déficit de 150 efectivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00