Sociedad

CIG convoca huelga indefinida en el servicio de parques y jardines a partir del 26 de julio

En Nigrán, ese mismo día se retomará la huelga indefinida de recogida de basuras paralizada para la negociación del convenio

CIG convoca huelga indefinida en el servicio de parques y jardines a partir del 26 de julio

CIG convoca huelga indefinida en el servicio de parques y jardines a partir del 26 de julio

Vigo

CIG ha convocado huelga indefinida del servicio de parques y jardines a partir del próximo 26 de julio después de no llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la concesionaria.

Una huelga que sólo depende de la asamblea del próximo martes, en la que la CIG solicitará mediación para dar una última oportunidad a la empresa concesionaria. Una negociación que se había alargado en los últimos meses hasta la semana pasada, cuando la concesionaria les ofreció lo que ellos consideran una oferta inaceptable.

El problema está en los trabajadores forestales, a los que se les condiciona el cobro de los atrasos que se les debe a que cambien de turno y pasen a trabajar por las tardes los próximos dos meses, para así ahorrarse a los contratados temporales que ocupan ese turno, denuncian desde CIG, y también se refieren a un chantaje de la empresa al condicionar la firma del convenio colectivo a que los trabajadores forestales acepten estas condiciones. Si el próximo martes no se alcanza un acuerdo, se iniciará la huelga indefinida a partir del jueves 26 de julio.

Y en Nigrán, ese mismo día se retomará la huelga indefinida de recogida de basuras paralizada hace unos meses para la negociación del convenio. En este caso, CIG exige tres condiciones para llegar a un acuerdo: la equiparación de salarios de los peones y conductores con el resto de concellos, contratos de 90 días consecutivos para los contratos temporales de verano y la contratación por 12 meses a los fijos discontinuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00