Política
Impuestos municipales

Congelación de impuestos para 2019

El alcalde ha anunciado que no aplicarán la subida del IPC en ninguna de las tasas municipales

Abel Caballero en el estudio central de Radio Vigo. / Radio Vigo

Vigo

El gobierno local ha comenzado la elaboración de los presupuestos de 2019 con la aprobación de las ordenanzas fiscales. El alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno ha decidido congelar los impuestos para el próximo año.

Abel Caballero subraya que la bajada real es del 1,5%, cifra que corresponde a la subida del IPC que no se aplicará. De esta forma, no se modifican los precios de las tasas de la basura, del agua, la expedición de documentos o la ORA. Además, el impuesto de circulación baja otro 10% para las motos de más de 125 centímetros cúbicos, que suman una rebaja del 40% en los últimos años. También se ampliará el plazo para aplazar pagos, que se podrán financiar hasta en doce meses.

En total, el alcalde asegura que los vigueses se ahorrarán el año que viene más de 2,8 millones de euros, dato que, para Caballero, confirma que Vigo es la ciudad de Galicia con los impuestos más bajos.

Abel Caballero explica la congelación de los impuestos municipales para 2019

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532091089_825669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00