Sociedad

El Grupo Costa invertirá 61 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Fraga

Ocuparán 14 hectáreas de la Plataforma Logística, que necesitará ser ampliada. El proyecto prevé la creación de 1.600 nuevos empleos directos.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, mantienen una reunión de trabajo con el Grupo Costa en Fraga para conocer sus planes empresariales / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Grupo Costa es un referente en el sector de la agroalimentación. Un holding cárnico que incorpora de manera integral todo el proceso de producción porcina, desde los piensos hasta la elaboración de embutidos, procesando más de 100 millones de kilos de carne al año.  En una visita a sus instalaciones, el presidente de Aragón ha anunciado que la empresa invertirá 61 millones de euros para la construcción de unas nuevas instalaciones que generarán 1.600 empleos directos.  El próximo martes, el Consejo de Gobierno declarará de interés autonómico este proyecto, con el objetivo de poder agilizar los trámites.

El nuevo centro productivo del Grupo costa ocupará una superficie de 14 hectáreas, lo que obligará a ampliar la Plataforma Logística de Fraga. No será la única, después de que en los últimos tres años se ha comercializado más de 651.000 metros cuadrados en estos polígonos aragoneses.

Para Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga, el proyecto de ampliación del Grupo Costa tendrá un tremendo impacto en el Bajo Cinca y en su capital, que podría alcanzar los 20.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00