Sociedad
Ecologismo

Pedaladas contra las minas

Más de un centenar de ciclistas recorre el centro de España en la octava edición de esta iniciativa de Ecologistas en Acción. A su paso por Ávila se reunirán con los miembros de las diferentes plataformas reivindicativas

Varios participantes de la Ecomarcha junto a la mina de Aldeavieja / Ecologistas en Acción

Ávila

"Pasar unas vacaciones diferentes y reivindicar luchas territoriales". Es el mantra que se repiten los participantes en esta peculiar vuesta ciclista. La Ecomarcha que ha impulsado Ecologistas en acción, y que recorrerá 500 kilómetros para denunciar la oleada de proyectos mineros que se están llevando a cabo en muchos puntos del país, ha llegado esta mañana a nuestra ciudad. Entre los muchos encuentros previstos con diferentes asociaciones de nuestra provincia, mañana acudirán a la charla informativa sobre minas que se celebrará a las 12:00 h en el auditorio de San Francisco. Lourdes Blanco, portavoz de la plataforma 'No a las minas en Ávila', anima a los abulenses a asistir a la conferencia.

La portavoz de la plataforma 'No a las minas en Ávila', anima a los abulenses a asistir a la conferencia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532098401_493452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y tras la ponencia, una bicicletada reivindicativa, a las 18 horas. Antes, el viernes, el pelotón se ha detenido tanto en una de las canteras de la localidad de Aldeavieja así como en las cercanías del C.T.R. de Urraca Miguel.

El domingo se visitará Aldea del Rey Niño, Gemuño, Mironcillo, Riofrío, Cabañas, Sotalbo y Solosancho.

Al día siguiente le llegará el turno a los municipios de la Sierra de Ávila. Y ya el lunes se despedirán de la provincia deteniéndose en Bonilla de la Sierra y Piedrahíta, donde los participantes descansarán antes de adentrarse en tierras salmantinas.

Los más de 100 ciclistas que participan en esta marcha comenzaron la ruta bajo el lema 'No a la mina, sí a la vida' en Madrid, el sábado pasado, y finalizarán en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el próximo 28 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00