Sociedad

El Picota & Roll lleva el Valle del Jerte al mapa festivalero del verano

La primera edición de este festival cuenta con el grupo vasco Soziedad Alkoholika como cabeza de cartel junto a los italianos Banda Bassotti y los húngaros de Bohemian Betyars

Festival Picota & Roll en Hoy por Hoy Extremadura

Festival Picota & Roll en Hoy por Hoy Extremadura

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0406120180720203958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

El primer Picota And Roll pone al Valle del Jerte en el mapa de los festivales de verano. La cita en la tarde-noche de este sábado en el municipio más alto de la comarca y de Extremadura, en Piornal, a partir de las cinco y media. Como cabeza de cartel, Soziedad Alkohólika y los italianos de Banda Bassotti.

Un festival que nace para poner el broche musical a la campaña de recogida de la cereza en el Valle del Jerte, aunque este año, la recolección se va a estirar más... la idea con la que surge es "seguir la propuesta de 'Músicos en la Naturaleza' de la localidad abulense de Hoyos del Espino, en plena Sierra de Gredos". De momento, en Piornal ya han comenzado se preparan las actividades gratuitas para la mañana del sábado con mercadillo alternativo, también animación de calle para niños con la compañía morala de Asako Producciones.

También guiños extremeños

El sello extremeño en lo musical lo pondrán como primeros teloneros el metal melódico de los placentinos Archea; de la capital del Jerte llega también el rock de Noxfilia.  Y mientras, desde la organización, más allá del cabeza de cartel, el grupo vasco Soziedad Alkohólika, señalan los dos grupos internacionales. Banda Bassotti, llegados en exclusiva desde Roma y los húngaros Bohemian Betyars que viajan desde Budapest. Algo con lo que buscan "diferenciarse de otros festivales", ha explicado uno de los organizadores Álex Vicente, en los micrófonos de Hoy por Hoy Extremadura, en la SER.

Debido a un problema personal de uno de sus miembros, el grupo que se ha caído del cartel ha sido el de los mallorquines de La Gran Orquesta Republicana. Pero no faltarán a la cita, Alademoska, procedentes de Alicante y los castellonenses Malos Vicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00