Sociedad

Un especialista de Ciudad Real, el joven con más proyección nacional en Digestivo

El premiado es Joaquín Rodríguez Sánchez-Migallón es especialista del servicio de Digestivo del área de Ciudad Real

cadena SER

Ciudad Real

Este tipo de premios, los Rising Star, son concedidos por la Sociedad Española de Patología Digestiva, con la finalidad de reconocer al profesional joven que mejor representa esta especialidad: gastroenterología y hepatología.

Joaquín Rodríguez recibirá con este galardón la promoción de su conocimiento científico a nivel internacional, a través de la United European Gastroenterology, ya que su candidatura se incluye en los premios Rising Star del próximo año.

Para Rodríguez este premio es una "oportunidad de mostrar la ciencia y los avances que se han alcanzado en nuestro país al resto de Europa", aunque manifiesta que es importante que haya iniciativas que ayuden a "fomentar la investigación entre los gastroenterólogos jóvenes". Está satisfecho a nivel personal y profesional, ya que había un alto nivel entre los participantes.

Estos premios se plantean como "una plataforma para la búsqueda de futuros líderes en la especialidad de Aparato Digestivo", tanto a nivel nacional como internacional.

El ganador del Rising Star responde a los requisitos para ser candidato a los premios europeos: entre otros aspectos, cuenta con un currículo de excelencia, participa activamente en reuniones internacionales o se implica en proyectos de investigación de especial interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00