Sociedad

La Tabla de la Yedra, zona ideal de baño en plena naturaleza

Es un afluente del Guadiana a su paso por la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena

cadena SER

Ciudad Real

En Castilla-La Mancha no hay playa pero sí numerosas zonas de baño natural donde refrescarse y combatir el calor estival. La Tabla de la Yedra es una de ellas, un afluente del Guadiana a su paso por la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

A apenas unos veinte kilómetros de la capital, el paraje de la Tabla de la Yedra en el río Bullaque es una de las zonas preferidas por los que se inclinan a darse un baño en plena naturaleza.

José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena, afirma que el río Bullaque "se encuentra en muy buenas condiciones" y que la zona de La Tabla de la Yedra, que es un "oasis en el desierto", siguen en un estado magnífico para todos aquellos que lo quieran visitar. Asegura que desde el Ayuntamiento "están siempre alerta para que el río siga siendo un río vivo".  Puedes escuchar la entrevista a José Luis Cabezas en este enlace:

Un paseo por La Tabla de la Yedra de la mano del alcade de Piedrabuena

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000096922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la provincia de Ciudad Real se vigilan nueve zonas de baño de este tipo en total, encontrándose cinco en el Río Bullaque; tres corresponden al municipio de Piedrabuena y dos al municipio de El Robledo, una en el Pantano de Carboneras; en el municipio de Brazatortas, y tres zonas de baño en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00