Política
DESCUENTO RESIDENTE

La Delegada del Gobierno apela al diálogo para resolver conflictos antes de ir a los tribunales

Elena Máñez asegura que la intención del gobierno de Pedro Sánchez es colaborar con el ejecutivo canario para resolver problemas y ánimo construcitvo

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

La Delegada del Gobierno en Canarias apela al diálogo y a solucionar los problemas que se presenten. Así lo señalaba esta mañana Elena Máñez ante el anuncio de Fernando Clavijo de recurrir ante el Tribunal Supremo el decreto del Ministerio de Fomento sobre el aumento del descuento hasta el 75 por ciento a residentes. Asegura que todos los convenios pendientes de firmar se están empezando a organizar.

 Estas declaraciones las realizaba en la presentación de los 90 policías nacionales en prácticas que estarán durante un año en la provincia de Las Palmas, a los que se sumarán en las próximas semanas 18 inspectores. La plantilla del cuerpo en Canarias supera los 3700 efectivos y supera el 80 por ciento del catálogo de puestos de trabajo.

 Mientras el Jefe Superior de Policía en Canarias, José María Moreno, no confirmaba todavía que el cadáver hallado en Telde corresponde a la mujer italiana de la que se había denunciado su desaparición. La investigación continúa y el avanzado estado de descomposición del cuerpo hace que se tengan que realizar pruebas de ADN y esperar los resultados para confirmar la identidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00