Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Bescam

La Comunidad publica la financiación BESCAM de la mitad de Ayuntamientos

Fija los presupuestos de las unidades adscritas a Alcobendas, Colmenar Viejo, Parla o Valdemoro, entre otras. El resto se hará por el convenio ya suscrito

Las Brigadas Especiales de Seguridad seguirán financiadas por la Comunidad de Madrid / Ayuntamiento de Móstoles

Fuenlabrada

Tras el cambio legislativo para la coordinación policial en la Comunidad de Madrid también cambió la forma de gestionar presupuestariamente a los agentes BESCAM adscritos a los diferentes ayuntamientos de la región. Del total de consistorios con convenio, 110, 67 de ellos necesitaban un cambio administrativo para mantener la financiación, algo que ya se ha publicado este pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según informan fuentes de la dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, la anterior ley de coordinación establecía que el mecanismo para el abono era la Orden del Consejero, pero ahora se limita a determinar que se financiará con cargo a los presupuestos de la Comunidad y por eso era necesaria publicar la modificación en el BOCM.

De esa forma la publicación deja fuera municipios como Fuenlabrada, Getafe, Leganés o San Sebastián de los Reyes, que por el momento se mantienen igual que antes y se financiarán según el convenio. Pero otros dependen de la orden de la Consejería y han sido incluidos ahora sin cambios significativos.

Como ejemplo, Alcobendas recibe financiación para 74 agentes con dos millones de euros; Colmenar Viejo cuenta con 36 agentes BESCAM con 1,2 millones de euros; y Moralzarzal tiene 20 agentes con 714.000 euros. En el sur de Madrid están incluidos ayuntamientos como Parla, con 33 agentes y 1,1 millones de euros, Pinto con 32 policías y 1,2 millones de euros o Valdemoro con 30 unidades y un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00