Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

¿Cuáles son los barrios de Málaga que más compran por internet?

Un estudio recoge los cinco barrios de la capital malagueña que realizan más compras en las plataformas de venta

AMAZON / AMAZON - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El ecommerce sigue creciendo en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet.

SEUR, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.

Según estos datos, en Málaga son los barrios de Bailén- Miraflores, Churriana y Cruz de Humilladero los que lideran las compras por internet. Este es el Top 5 de los barrios de Málaga donde más se compra online:

1. Bailén- Miraflores

2. Churriana

3. Cruz de Humilladero

4. Huelín

5. La Princesa

Los residentes en localidades limítrofes a Málaga son también grandes compradores online. En concreto Estepona y Fuengirola son los municipios malagueños que más pedidos online reciben.

Según datos del eShopper Barometer de SEUR, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa).

SEUR mantiene su liderazgo en comercio electrónico cuya facturación alcanzó los 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior y ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00