Sociedad
Mazcuerras

Edición especial de Hoy por hoy Torrelavega en Mazcuerras

La Cadena Ser visitó el municipio y contó con la participación de diferentes invitados

Cadena SER

Mazcuerras

Hoy por hoy Torrelavega se llevó a cabo en la Casa Gótica de Mazcuerras, que acoge este verano el proyecto Aselart, una gran galería de arte al aire libre de escultura, pintura y fotografía.

“Todas ellas son acciones sostenibles, frente a actuales formas de vida donde se puedan integrar todos los elementos de una comunidad local en torno a sí misma y abierta al a los visitantes, a las personas con ideas de crear o al turismo internacional que visita estos pueblos del interior de Cantabria.”

HXHT 190718

51:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532088801_624686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Herrera, presidente de la Tertulia La Hérmida, representó a los promotores de este proyecto, que este año alcanza su cuarta edición. Además, pudimos hablar con Fran Querol, uno de los artistas participantes, autor del grupo escultórico Filosofía Inalámbrica, ubicado en el jardín de la Casa Gótica.

También contamos con la presencia de Elsa Suarez, técnica de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y coordinadora del proyecto piloto de Compostaje puesto en marcha en el municipio. Un proyecto que consiste en utilizar los residuos orgánicos de la localidad para convertirlos en recursos naturales.

Los últimos invitados fueron Pilar González Rivero, responsable de la Biblioteca de Villa Nueva de la Peña y coordinadora cultural del municipio, encargada de contarnos todas las actividades que se desarrollan en la zona. Y por último, el alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, que cerró el programa hablando sobre las cualidades de la zona y agradeciendo nuestra presencia en el pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00