Economia y negocios

Saúl Ordóñez bate el récord de España de 800 a dos semanas de los Europeos

El atleta berciano Saúl Ordóñez batió en Mónaco el récord de España de 800 metros con una marca de 1:43.65

El atleta berciano, de Salentinos, Saúl Ordóñez / EFE

Madrid

El atleta, natural de Salentinos, de Palacios del Sil,  batió en Mónaco el récord de España de 800 metros con una marca de 1:43.65 que le dio el tercer puesto en una carrera que arrojó la mejor marca mundial del año, a cargo del botsuanés Nijel Amos con 1:42.14.

Ordóñez, medallista de bronce este año en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, rebajó en 9 centésimas el récord nacional anterior, conseguido por el sevillano Kevin López en esta misma pista del estadio Luis II monegasco en el mitin de hace seis años.

Las liebres llevaron al grupo al 400 en 48.97 y, pese a que Ordóñez tuvo un par de toques con sus rivales, progresó en la recta final hasta el tercer puesto con nueva plusmarca nacional, por detrás de Amos y del canadiense Brandon McBride, que también hizo récord nacional con 1:43.20

La carrera de 110 m vallas bien pudo ser la final de los inminentes Europeos de Berlín. Orlando Ortega, el otro español presente en el mitin de Mónaco, obtuvo el segundo puesto con 13.18, a una centésima de su marca de la temporada. La victoria fue para el campeón mundial, el ruso Sergey Shubenkov, con 13.07. El francés Pascal Martinot-Lagarde llegó tercero con 13.20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00