Política
ENTREVISTA EN RADIO CÁDIZ

Identifican tres posibles emplazamientos para platós acuáticos en la bahía

El dato ha sido confirmado por el parlamentario de Ciudadanos Sergio Romero, quien propuso a la consejería de Cultura la elaboración del informe

Sergio Romero durante la entrevista en Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Un estudio encargado por la consejería de Cultura de la Junta a instancias del grupo parlamentario de Ciudadanos en la cámara andaluza, identifica hasta tres diferentes localizaciones en la bahía de Cádiz como susceptibles de acoger platós de cine para el rodaje de escenas ambientadas en el medio marino. El trabajo señala también una cuarta ubicación en la costa de Almería y deja al criterio político la elección de una ubicación para ser ofertada a las compañías cinematográficas.

El dato ha sido desvelado por el parlamentario de Cs por Cádiz, Sergio Romero, en el curso de una entrevista a radio Cádiz en la que ha destacado el potencial económico de este posible desarrollo.

En la bahía, las tres localizaciones que cumplen los requisitos técnicos para soportar un plató acuático se encuentran en el antiguo dique donde fue valorada la instalación de una piscina salada, en Cádiz; en la margen izquierda del río Guadalete en El Puerto de Santa María y en el muelle de la Cabezuela de Puerto Real, entre la depuradora y la planta de Dragados.

Diversos observadores han reconocido que Almería parte con la ventaja de la experiencia acumulada durante décadas en el rodaje de películas, pero han destacado que la bahía de Cádiz suma la notable virtud de unas mejores comunicaciones, con tres aeropuertos internacionales cercanos (Jerez, Gibraltar y Sevilla); con dos puertos internacionales de mercancías y pasajeros (Cádiz y Algeciras) y con mejores comunicaciones con carreteras de alta capacidad para enlazar con Sevilla y Madrid.

Romero ha explicado que, una vez elaborado el estudio, va a proponer una estrategia común para avanzar en su materialización, con llamadas al Gobierno, la Junta y la Diputación y a los Ayuntamientos para que aporten fondos que permitan la creación de la infraestructura, aunque ha reconocido que “es verdad que es un proyecto complejo”.

En la entrevista, Romero ha comprometido el “empeño” de su partido para que el proyecto “no quede en medio de la nada” porque puede ser una “importante herramienta de generación de riqueza y empleo en la zona” en alusión a las inversiones millonarias que generan las grandes productoras cinematográficas.


Nacionalismo español

Por otra parte, preguntado sobre el encaje de los nacionalismos español y andaluz, el parlamentario ha asegurado que aprecia “tendencias que pretenden que florezca ese nacionalismo rancio andaluz” para concluir que “me siento tan español como andaluz” y que “no seremos capaces de poner a España donde se merece si no tenemos sentido de Estado”.

Romero ha resultado vencedor en el proceso de primarias exprés celebradas por su partido para la alección de los cabeceras de lista con que acudirá la formación naranja a las elecciones andaluzas. El candidato ha justificado la urgencia de la consultad en la posibilidad de que se adelante la consulta andaluza y se ha mostrado convencido de que la dirección del partido “contará con mi opinión a la hora de elaborar el resto de la candidatura”. En la entrevista ha asegurado que Cs “no sólo quiere propiciar el cambio en Andalucía, sino que queremos liderarlo”.

En cuanto a contenidos políticos para la nueva campaña, el portavoz de Cs en la provincia reiteró que sus principios están basados en la “regeneración democrática” para lo que propone una nueva ley electoral y la eliminación de aforamientos; y “la reducción de las listas de desempleo, especialmente en la provincia de Cádiz”. “No somos el vagón de cola de Europa por casualidad”, aseguró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


ENTREVISTA ROMERO

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000066421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00