Sociedad

La Orotava conmocionada en el entierro de la familia asesinada

Centenares de vecinos dan su último adiós a Teresa y sus hijas

Coches fúnebres en el exterior de la Iglesia de la Concepción / Pedro Murillo

La Orotava

El dolor y la conmoción se dieron cita en la Iglesia Matriz de La Concepción de esta localidad del norte de Tenerife que vive en una pesadilla desde que el pasado lunes, se descubrieron los cadáveres de Teresa, de 40 años, sus hijas Miranda y Paula de tres y cinco años. A las once de la mañana de este sábado, llegaba la comitiva fúnebre al templo en donde esperaba multitud de vecinos y conocidos de la familia absolutamente destrozados por la tragedia. Nunca antes un hecho de tal magnitud ha golpeado a un pueblo tranquilo y turístico como La Orotava.

Para las honras fúnebres el consistorio cortó dos calles para que los coches de la funeraria pudieran maniobrar ante la gran cantidad de vecinos que se agolpaban a las puestas de la iglesia. A la parroquia sólo llegaron los tres ataúdes de la madre y las niñas. El cadáver del padre, a quien los investigadores apuntan como presunto autor del crimen, permanece en el tanatorio a 30 kilómetros de distancia, en Santa Cruz de Tenerife en Santa Lastenia, a la espera de ser incinerado.

El caso continúa abierto y son muchas las incógnitas que permanecen por despejar, si bien todo indica que Israel llevó a cabo un plan para acabar con la vida de su familia, incluido el perro, y se ahorcó. En este sentido, el resultado preliminar de los forenses apunta a que la muerte de las niñas y su madre se produjo por asfixia. En el primer caso, Teresa fue estrangulada con un lazo mientras que las pequeñas murieron asfixiadas con una almohada o cojín. En ninguno de los casos hay indicios de que las víctimas se defendieron por lo que fuentes de la investigación apuntan a que el presunto autor de los hechos procedió a drogarlas antes de matarlas.

Estos extremos quedarán resueltos con el examen toxicológico, si bien en el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, se apunta a que una de las niñas tenía restos de espuma en la boca lo que indica la utilización de algún tipo de sustancia tóxica. Mientras se esperan los dictámenes forenses, los vecinos siguen sin encontrar una salida a su dolor y sin respuestas. ¿Qué hizo a un hombre matar a su pareja y a sus dos hijas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00