Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Primera visita oficial

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. / BALLESTEROS EFE

Córdoba

El lunes se cumplirán 47 días desde la toma de posesión de Carmen Calvo como vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad y de Relaciones con las Cortes.

Aunque el primero en visitar la provincia fue el ministro de Agricultura, Luis Planas, con una visita a COVAP, pocos días después de su toma de posesión, los ministros y ministras apenas han abandonado hasta ahora la centralidad de Madrid y sus despachos, imbuidos en la prioridad de nombrar a sus equipos, y gestionar lo más prioritario.

Así que la primera visita oficial de un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez a la capital será este lunes.

Carmen Calvo se reunirá con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, la que fuera su mano derecha en Córdoba, en su época como consejera de Cultura, Rafi Valenzuela.

SU AGENDA NO CONTEMPLA ENCUENTROS CON REPRESENTANTES DE LA JUNTA

No habrá , al menos de momento previsto en la agenda, ningún contacto con representantes de la Junta de Andalucía, hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con los presidentes de las comunidades autónomas, en una ronda que está próxima y que ya tiene fechas y contactos.

COMITÉ DE EXPERTOS PARA LA TITULARIDAD PÚBLICA DE LA MEZQUITA

Carmen Calvo pidió hace unas semanas su salid del grupo de expertos constituido a instancias del Ayuntamiento de Córdoba, para la reclamación de la titularidad pública de la Mezquita, al considerarlo incompatible con su nuevo cargo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00