Más deportes
Sucesos

Hallan muerto a un joven de 17 años desaparecido mientras realizaba senderismo en Sierra Nevada

El joven se había separado del grupo de amigos con el que realizaba senderismo y no llegó al punto donde habían quedado

Hallan muerto a un joven de 17 años desaparecido mientras realizaba senderismo en Sierra Nevada. / SEREIM - Archivo EUROPA PRESS

Granada

Los servicios de emergencia han hallado fallecido a un joven de 17 años dado por desaparecido desde este pasado viernes mientras hacía senderismo en un paraje del municipio granadino de Güéjar-Sierra, en Sierra Nevada, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han localizado el cadáver en la mañana de este sábado en el río, a la altura de la Majada del Palo, tras reanudar a primera hora un dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres, junto con operativos de Bomberos de Granada.

El joven realizaba una ruta senderista junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella, y se separó del grupo a descansar al encontrarse cansado en el enclave de Junta de Ríos, según han relatado los compañeros de excursión del desaparecido a la Guardia Civil.

Los amigos que habían iniciado la ruta con este joven, al ver que al llegar a donde se dirigían no se encontraba su amigo, decidieron volver sobre sus pasos para buscarle, y sobre las 17,00 horas de este viernes dieron la voz de alerta a la Guardia Civil informando de la desaparición de este menor.

Tras ello, un equipo del Sereim salió en su búsqueda hasta la mañana de este sábado, cuando han encontrado el cadáver del joven, que, según las informaciones que maneja la Guardia Civil, ha muerto tras sufrir una caída.

El cuerpo sin vida de este joven ha sido evacuado en helicóptero a Granada capital, de donde era natural, y trasladado al Instituto de Medicina Legal de dicha ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00