Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Open Arms ya está en Palma

La embarcación, acompañada del Astral, ha trasladado a la isla a la mujer rescatada esta semana junto con los cadáveres de otra mujer y de un niño frente a las costas de Libia

El Open Arms, a su llegada al Puerto de Palma / Proactiva Open Arms

PALMA

El buque "Open Arms", de la ONG Proactiva Open Arms, y el velero "Astral", que forma parte de la expedición de rescate desarrollada esta semana en el Mediterráneo por esta entidad, ha llegado a Mallorca en torno a las nueve de la mañana de este sábado. En su interior viaja la mujer que fue rescatada frente a las costas de Libia este semana, así como los cadáveres de otra mujer y de un niño, de los que se hará cargo la preceptiva comitiva judicial.

La embarcación ha sido escoltada por una patrullera de la Guardia Civil hasta el Dique del Oeste de Palma, donde ha quedado amarrada, mientras que el "Astral" ha atracado en el muelle comercial del puerto de la capital balear.

De acuerdo con el operativo coordinado por la Delegación del Gobierno en Balears, un equipo médico ha subido a bordo del "Open Arms" para examinar el estado de salud y psicológico de la mujer rescatada, que permanecerá inicialmente ingresada en un centro hospitalario hasta que se recupere de las primeras secuelas del naufragio. Josefa, de origen camerunés, y de 40 años de edad, sobrevivió más de un día aferrada a un trozo de madera de la barca en la que viajaba, sufrió hipotermia y tiene un fuerte choque emocional, según han indicado fuentes de la organización que la ha trasladado a Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00