Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Dos funcionarios de Salud testifican en la causa contra Cárnicas Luis

La empresa de Marratxí está siendo investigada por presuntamente vender alimentos en mal estado

Cadena Ser

PALMA

Un inspector sanitario y otro funcionario de la Conselleria de Salud declararán este martes como testigos en la causa que investiga a una cárnica de Marratxí (Mallorca) por presuntamente distribuir alimentos en mal estado.

Ambos están citados a declarar a partir de las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, según han informado fuentes próximas al caso a Europa Press.

La empresa investigada está acusada de distribuir alimentos en mal estado a todo tipo de servicios de restauración, incluidos hoteles y centros escolares.

El pasado marzo la Policía Nacional y la Conselleria de Salud impulsaron conjuntamente una operación en la que se intervinieron grandes cantidades de género y fueron detenidas tres personas, propietarios y responsables de la empresa que quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

Se les imputan delitos de estafa, falsedad documental, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad social.

La Policía acusa a la empresa de facturar una cantidad mayor de carne de la entregada -adulterándola con vísceras y sangre de cerdo-; manipular las fechas de caducidad; y distribuir alimentos congelados como frescos, entre otras prácticas. La investigación se inició con una denuncia de un trabajador.

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), integrada en Afedeco, decidió personarse como acusación particular al entender que estos hechos generan 'un daño enorme' a la imagen del colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00