Política
Congreso PP 2018

García, Luengo y Segado, entre los elegidos por Casado para dirigir el PP

Teodoro García y José Miguel Luengo forman parte de la lista al Comité Ejecutivo y Joaquín Segado de la Junta Directiva

PP Región de Murcia

Murcia

Tras la victoria de Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría y su proclamación como presidente del PP, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy, el nuevo presidente popular ha dado a conocer el listado de integrantes que ha propuesto para el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional.

El diputado murciano Teodoro García, jefe de campaña de Casado, ha sido propuesto en el puesto número 11 para el Comité Ejecutivo, donde también se encuentra el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Dentro de la Junta Directiva nacional de los populares, encontramos al presidente de este partido en Cartagena y presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado.

Han sido 102 los compromisarios populares de la Región de Murcia presentes en el Congreso Nacional del PP celebrado en el Hotel Auditorium de Madrid, donde al filo de las dos de la tarde se ha hecho oficial el triunfo de Pablo Casado, con 1.701 votos frente a los 1.250 de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Dentro de la representación murciana, Casado contaba con repaldos importantes dentro entre los populares, empezando por el presidente Fernando López Miras, que le mostró su apoyo asegurando que "es la mejor opción", además de la presencia de Teodoro García en su campaña. Mientras, el ex presidente Valcárcel, apostaba por una lista única cuya materialización ha sido imposible por las heridas abiertas entre ambas candidaturas.

Mientras tanto, en la lista que había propuesto Sáenz de Santamaría para el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional, encontrábamos nombres de otros murcianos como el senador Pedro José Pérez o el cartagenero Andrés Ayala.

En la primera jornada, Fernando López Miras aseguraba que el PP saldrá de este Congreso "fortalecido y unido, que dé respuesta a las necesidades y problemas de los españoles".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00