Deportes

Rotundo éxito de La Induráin en su edición de 2018

Miles de participantes, dos recorridos y satisfacción general por el desarrollo de la marcha

Cientos de participantes disfrutaron de los servicios de la marcha La Induráin, incluidos los avituallamientos. / J.H.

Pamplona

Éxito rotundo, un año más, de la marcha cicloturista La Induráin, que este 2018 ha cumplido 27 ediciones con un tiempo fresco y más de dos mil participantes.

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha realizado la ruta de 100 kilómetros con un desnivel de subida total de 1.500 metros, y ha expresado su satisfacción por el alto número de participantes y por el diseño de una ruta que ha hecho las delicias de los cicloturistas aficionados llegados no solo de todos los puntos de España, sino también de otros países.

La ruta larga de 164 kilómetros acumuló 3.000 metros de ascensión y fue transitada por cientos de ciclistas. Además de Induráin, otros ex ciclistas profesionales como Abraham Olano han participado en la edición de este año, que comenzó el sábado con una feria ciclista y una marcha familiar.

Donan Foulón, el primero en atravesar la línea de meta en Villava. / La Induráin

Miles de personas han asistido a esta Induráin 2018. el primer corredor en llegar a la meta en el recorrido largo ha sido el francés Donan Foulon.

A pesar de algo de lluvia, de alguna caída y de algún otro pequeño percance, la organización ha funcionado bien y los participantes han salido y llegado a Villava sin contratiempos pudiendo disfrutar de diversos avituallamientos, regalos y otros alicientes de interés.

La Pinarello sorteada por la organización correspondió a Juan Martínez López. El premio al club más numeroso en participar correspondió a Club En bizzi, de Zaragoza.. Por su parte, el premio al corredor llegado de más lejos fue para el japonés Daihachi Hasegowa, que lució el dorsal 2030. Y el premio al corredor más veterano fue Vicente Miranda, de 76 años de edad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00