Tribunales
Maltrato animal

Rescatan vivos a 3 cachorros de entre la basura

Estaban llorando en un contenedor bajo bolsas de basura en una calle de Castellar

Las dos hembras y el macho rescatados de entre la basura, están recibiendo los cuidados de la familia que los ha extraido del contenedor en Castellar / Isabel Pinel

Castellar

La crueldad humana no tiene límites en muchas ocasiones y eso ha quedado de nuevo demostrado ante un nuevo caso de maltrato animal que se ha registrado en la localidad de Castellar este sábado 21 de julio. Alquien, por ahora anónimo, ha tirado a tres perros vivos recién nacidos a un contenedor de basura.

Uno de los cachorros rescatados este sábado en Castellar / Isabel Pinel

Pasadas las 10:30 de la mañana, una vecina comentó en un comercio próximo que estaba oyendo llorrar a varios cachorros en un contenedor, situado en la calle de acceso a la población por la JV-6021 desde Santisteban del Puerto. Ella no tenia fuerza para volcar el contenedor por lo que pidió ayuda. Allí se encontraba Isabel Pinel, quien ayudada por su pareja, Antonio Gómez, no dudaron en rescatar estos animales que se encontraban ya casi sepultados entre la basura que se iba depositando en el contenedor.

Son un total de tres perritos recien nacidos, con el cordón umbilical recién cortado en las últimas horas. Una vez a salvo, se los llevaron a su casa para asearlos y alimentarlos. Un cuidado que realizan con mimo en familia, pero conscientes de que necesitan buscar un hogar para estos animales. Una de la cachorras, se encuentra muy débil, afirma Isabel, le preocupa y por ello ya han solicitado ayuda a varias organizaciones que se dedican a la protección de animales abandonados, aunque por el momento no han recibido respuesta alguna.

Ellos están dispuestos a cuidarlos un tiempo "para sacarlos adelante", lo hacen a menudo porque no es la primera vez que rescatan mascotas abandonadas en la calle, pero tienen que encontrar a alguien que quiera adoptar a estos perros, que nada más nacer, ya saben de la crueldad de algunos humanos sin escrúpulos.

Por eso hacen un llamamiento a quienes estén dispuestos a hacerse cargo, son 1 macho y dos hembras.

Rescate de cachorros en la basura
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00