Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Baja España-Aragón

La Baja Aragón llena los hoteles de Teruel

Durante los tres días de competición, hoteles y establecimientos completan aforo. La labor de los voluntarios resulta indispensable en labores como cronometraje y controles de paso

Éxito de público en la Baja Aragón / Juan Pobo

Teruel

La edición de 2018 de la Baja Aragón será recordada como el año en el que se batieron récords. Unos récords que desde el sector turístico también esperan que se cumplan ya que, este fin de semana Teruel cuelga el cartel de completo.

Teruel acoge una de las pruebas más longevas del mundo por sexto año consecutivo y la provincia se vuelca con la cita. Durante los tres días de competición hoteles y establecimientos completan aforo y aunque todavía no se puede hablar de datos concretos, las previsiones de los hosteleros son optimistas, como asegura Juan Ciércoles,  presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel. De hecho, asegura, "en los alojamientos las cifras son mejores que las que hemos tenido en las fiestas de la Vaquilla". 

La repercusión de Baja Aragón es impresionante. Llega a cerca de 8,5 millones de personas en más de 50 países, lo que la convierte, sin duda, en la oportunidad perfecta para poner en valor la calidad de los servicios hosteleros y turísticos de la provincia. Este escaparate convierte a Teruel en el centro de atención del mundo del motor a nivel mundial. "Se trata de que todo el mundo que venga se anime a disfrutar de los encantos turísticos que tenemos en la provincia, con la gastronomía, el arte mudéjar, la ciudad de los Amantes, el turismo de naturaleza",  recuerda Ciércoles. Eso sí, incide en que "hay que seguir trabajando, creo que lo estamos haciendo muy bien" ya que "el turismo tiene mucho futuro en esta provincia".  

Uno de los vehículos que se han podido ver en la Baja Aragón / Juan Pobo

13 millones de euros de impacto directo en el territorio, 25.000 asistentes y cerca de un 2% del PIB deportivo de la provincia son algunos datos de la pasada edición y que este año, esperan superar.

La labor de los voluntarios

La Baja Aragón crece año tras año, y en edición, en la que se han batido récords, el trabajo de los voluntarios es indispensable, con 250 equipos inscritos, más de 800 kilómetros de recorrido y una treintena de pueblos por los que discurre el trazado. Sin duda todo un reto a nivel logístico por lo que el despliegue de medios materiales y humanos es impresionante. Precisamente, en este aspecto la labor de los voluntarios es imprescindible, pues, como apunta Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon, la empresa encargada de organizar el evento, sin su colaboración seria muy difícil organizar un evento de estas dimensiones. 

De hecho, el aporte de los voluntarios es cada vez más importante, pues no solo se limitan a los típicos controles de paso o cronometraje, sino que van mucho más allá, como trabajos de oficina, apoyo a pilotos y calificaciones técnicas. 

En definitiva, una prueba en la que detrás de los aspectos deportivos, se esconde el trabajo de cientos de voluntarios que, de manera totalmente altruista, dan valor a la Baja Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00