Fútbol
Segunda división

Primera victoria en Águilas

Fran hizo dos alineaciones y en ninguna estaba Pozo

Los jugadores saludando en el centro del campo. / UD Almería

Almería

El Almería sigue fiel a su cita anual con el campo de El Rubial en Águilas. Ante la atenta mirada del presidente, Alfonso García, los rojiblancos afrontaron el segundo encuentro amistoso de la temporada frente a un equipo de la Tercera División.

Hubo presencia importante de seguidores desplazados desde la capital para ver en acción a un equipo que llegaba a tierras murcianas tras una primera concentración en Pinatar Arena.

En la alineación rojiblanca se empieza a ver lo que quiere el entrenador almeriense y empieza a poner en defensa y línea media a los jugadores llamados a ser titulares la próxima temporada en la Segunda División. Aguza se ha convertido en el encargado de botar las faltas y empieza a ser el nuevo Bernardello un muy activo Arzura.

Contra los palos

El Almería tuvo siempre el dominio del partido y las ocasiones fueron cayendo para Samu de los Reyes con un disparo al larguero a los 20 minutos y cinco más tarde le tocaba a Aguza.

Las llegadas de Samu de los Reyes eran letales y en una de sus incursiones llegaría el primer gol de la temporada para el Almería. Lo anotaba a placer Álvaro Giménez.

El equipo de Fran llevaba mucho peligro a la meta de Javi Soto primero y Pablo después ya que hubo cambio de portero a la media hora.

Álvaro Giménez haría el segundo en un mano a mano con el meta Pablo. Y el tercero llegaría al filo del descenso obra de Sergio Pérez. El resultado pudo ser mayor pero los palos jugaron a favor del Águilas en la primera mitad. El mejor fue Sergio Pérez que pudo haber anotado otro gol más para su cuenta.

Nueva alineación

Tras el descanso Fran Fernández daba entrada a otro equipo con muchos canteranos y arriba dos torres como Sekou y Caballero que tuvo la primera en el minuto inicial pero se la sacaba el meta Pablo.

El Almería llegó bien a portería pero con un fútbol más directo buscando a los dos hombres de ataque que se ofrecían para recibir y encarar la meta rival.

El Almería puso el cuarto en el marcado al culminar Sekou una jugada de toda la delantera. Caballero tuvo el quinto pero indicaron un fuera de juego inexistente.

El jugador a prueba Dani Suárez entraba por Sekou al que no quiso forzar Fran Fernández. Y llegó el quinto en propia meta lo anotaba Rubén Primo para culminar la goleada del Almería en su cita habitual con Águilas.

Una victoria con todos los disponibles salvo Joaquín y Nano que estaban tocados y Pozo que no participó en el encuentro y su salida parece cantada la próxima semana.

Ausencias

Fran Fernández tomó precauciones de cara al partido dejando a dos de sus jugadores sin vestir ya que tanto Joaquín como Nano tenían molestias musculares.

El resto de componentes si tuvieron oportunidad de vestirse de corto y pisar el césped del Rubial. Dos de los capitanes del Almería dejaron su lugar en el campo y se incorporarán este lunes al trabajo en el Mediterráneo antes de viajar hasta Marbella.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00