Hora 14 Málaga
Actualidad
PP-A

El presidente del PP, Pablo Casado llevará en la ejecutiva a Esperanza Oña

El nuevo presidente de los populares no contaba con el apoyo de la dirección provincial pero sí de destacados dirigentes del PP en Málaga

Pablo Casado, tras su intervención hoy en el XIX Congreso del partido e / Zipi EFE

Málaga

El candidato Pablo Casado es el nuevo presidente del PP tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en todas las mesas. El palentino ha sido elegido por los compromisarios populares en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP para ser el sucesor de Mariano Rajoy.

Una victoria contraria a la posición oficial que ha mantenido el PP en la provincia de Málaga. El presidente provincial del PP en Málaga  Elías Bendodo ha mantenido, desde el principio, su apoyo incondicional para la ex vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría llegando a formar parte de su núcleo duro de campaña junto a Javier Arenas, Fátima Bañez e Ínigo de la Serna.

En la primera vuelta, en la que votaron los militantes, el 71,5% de los votos en Málaga fueron a parar a Sáenz de Santamaría ; Pablo Casado obtuvo poco más del 21.6% de los apoyos.

Más información

La ejecutiva provincial del PP en Málaga y Andalucía han continuado apoyando a la ex vicepresidenta del gobierno, sin embargo, en Málaga Pablo Casado obtenía apoyos de importantes figuras políticas del PP que se desmarcaban de la línea oficial, entre ellas la del alcalde de Málaga. De la Torre, el senador Joaquín Ramírez o la vecipresidenta del parlamento andaluz, Esperanza Oña que irá en la ejecutiva que Pablo Casado ha diseñado para el PP.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00