Sociedad
FIB

El FIB cierra su vigesimocuarta edición con 40.000 asistentes diarios

Los organizadores del festival han realizado esta mañana un balance de este año marcado por la actuación de The Killers el viernes

FIB 2018 / Domenech Castelló EFE

Benicàssim

La vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha concluído este domingo con la actuación de grupos y artistas como Liam Gallagher, Bastille, Dorian, Madness y Justice entre otros. Una jornada en la que los fibers han podido disfrutar de su último día de música en directo después de cuatro jornadas en las que la lluvia, sobre todo el sábado y el domingo, no ha empañado la celebración del festival.

Más información

Este domingo por la tarde, los organizadores del evento musical realizaron una rueda de prensa para hacer un balance de esta vigesimocuarta edición. Durante los cuatro días del festival han pasado por el recinto de conciertos unas 40.000 personas diarias, aunque el día con mayor asistencia fue el viernes cuando el FIB congregó a cerca de 48.000 asistentes, según ha explicado el director del festival, Melvin Benn. Del total, un 55% del público ha llegado del ámbito internacional, de unos 25 países, aunque la mayoría han sido irlandeses y británicos. El público español ha rondado el 45%.

Sobre otros asuntos, Benn ha destacado en la rueda de prensa la contratación directa de unas 650 de la Comunitat Valenciana para el FIB de este año y también la iniciativa conocida como puntos violeta. Un proyecto, coordinado por Cruz Roja, que ha atendido a más de 900 personas para concienciar y prevenir abusos y agresiones sexistas durante el festival. Además, el director del FIB también ha indicado que en esta edición han recaudado unos 7.000 euros en donativos, sin contar la posible recaudación de este domingo, que serán repartidos, a partes iguales entre Cruz Roja y la ONG Save The Children.

Más información

Para la edición del próximo año, la vigesimoquinta del FIB, Benn ha afirmado que ya se encuentra trabajando para contratar artistas y grupos de nivel. Aunque no ha querido confirmar ninguno de los posibles cabeza de cartel, Benn sí que ha dicho que anunciarán algún nombre en navidad.

Por otro lado, en la próxima edición no descarta recuperar la fiesta de la playa, el lunes del festival, si el Ayuntamiento de Benicàssim está de acuerdo. Así mismo, una de las novedades del próximo FIB será el uso de vasos que los fibers tendrán que pagar para evitar el uso excesivo de plástico durante la celebración del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00