Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios

"Quería quemar el pueblo": detenido el pirómano de los contenedores en Sant Antoni

El detenido es un varón de 40 años

Detenido el autor de los incendios / Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

Un agente de la Policía Local de Sant Antoni detuvo ayer, poco antes de las 21 horas, a la persona que había incendiado diferentes contenedores en la madrugada del sábado. El detenido es un varón de 40 años.

 Mientras patrullaba por el núcleo urbano, el policía fue alertado de que había un individuo rociando vehículos con una botella de alcohol y pidiendo fuego a continuación a los transeúntes que pasaban cerca de él.

 El agente localizó al sujeto en la confluencia de las calles General Balanzat y Del Mar. Tras registrarle encontró una botella de alcohol en la bolsa que portaba. En ese momento se acercó al policía un ciudadano para informarle de que esa persona acababa de rociar con alcohol su motocicleta. Tras preguntar al ahora detenido el motivo de su actuación, este aseguró al agente que quería “quemar el pueblo” y reconoció ser el autor de la quema de contenedores que se había producido horas antes, así como del incendio de otros elementos urbanos como jardineras.

 Tras informarle de que estaba detenido, el pirómano intentó huir por lo que fue necesario reducirle. En la tarde de ayer, con anterioridad a la detención de este individuo, se habían registrado dos avisos sobre incendios en una papelera y en una jardinera en la rotonda de acceso al pueblo y en la calle Ample.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00