Política
Jaén

Unos 9.000 jienenses se han beneficiado de la bonificación del 99% de la matrícula universitaria

Las Juventudes Socialistas de Jaén han repartido varios folletos en la capital para explicar esta medida de la Junta

Cristina Liébana, de las Juventudes Socialistas de Jaén (izqda) y Azahara Cabrera, secretaria de organización de las JSA de Andalucía (centro), entregan a un joven un folleto de la campaña. / PSOE de Jaén

Jaén

Miembros de las Juventudes Socialistas de Andalucía y Jaén han repartido varios folletos por las calles de la capital jienense para explicar la bonificación del 99% de la matrícula universitaria a los estudiantes andaluces. En concreto, se trata de una medida que ha beneficiado a unos 9.000 jienenses y a unos 87.000 estudiantes en toda la comunidad autónoma.

La secretaria de Organización de los jóvenes socialistas andaluces, Azahara Cabrera, ha señalado que "queremos dar a conocer a las personas que se van a matricular el curso que viene que, si aprueban todos sus créditos en primera matrícula, al siguiente año la matrícula solo les costará siete euros".

Cabrera ha comparado la situación de Andalucía con la de otras regiones españolas ya que asegura que en "Cataluña cuesta unos 2.000 euros" y "en Madrid unos 1.800". Además, remarca que si se sacan bien las notas y se aprueban las asignaturas, tendrán los estudios casi gratis.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00