Música
Etnosur

Etnosur vive hoy su última jornada

Actividades como cuentacuentos o sesiones de música en directo pondrán punto y final a la edición de este año

Varios artistas durante una sesión del circo de Etnosur. / Etnosur

Jaén

Etnosur 2018 llega a su fin este domingo en Alcalá la Real después de un intenso fin de semana que comenzaba el pasado viernes con la entrega del premio del festival a la activista defensora de los derechos humanos de los inmigrantes, Helena Maleno. Maleno no pudo recoger el galardón ya que vive en Tánger y el gobierno marroquí no le dejó salir del país al estar inmersa en un proceso judicial acusada de tráfico de personas y asociación con malhechores.

Como suele ser habitual el circo fue una de las actividades que más interés concitó. La compañía 'Lolo Fernández & Cia' trajeron su espectáculo Piano, piano. Una sesión basada en el lenguaje del clown contemporáneo. También participó UpArte con su sesión Todo encaja contagiando al público emoción y alegría con saltos, vuelos y torres humanas.

Último día

Las actividades han comenzado a las diez de la mañana con varios talleres de yoga o modelado de tikis para continuar con la última sesión de cine 'A la caza de los ñumanos' y 'El niño y el mundo'. Dos sesiones de música en el Paseo de los Álamos darán la despedida a la edición 2018 de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur. Como broche final, llegará el concierto este año de 'Residente', una actuación que comenzará a las nueve de la noche.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00