Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El STEI pide formación en género para los centros públicos y concertados

Desde la Secretaria de la Dona del sindicato piden el compromiso de las administraciones

STEI

PALMA

Desde la Secretaria de la Dona del STEI Intersindical, presentan a la Consejería de Educación y Universidad y al Institut de la Dona unos informes pidiendo el compromiso de las administraciones para que los centros públicos y concertados incorporen la coeducación en sus ámbitos de estudio.

Desde el STEI piden también que exista una figura que sea responsable y que coordine esta coeducación, un profesional que tenga una formación específica en materias de género, y que trabaje en los centros educativos pero también en el Consejo Escolar. La responsable de la Secretaria de la Dona, Sandra Serra, tiene claro que la educación "es el camino para acabar con las violencias machistas".

Otro de los temas que preocupan - y mucho - a la Secretaria de la Dona es el aumento de actitudes y violencias machistas entre los jóvenes. Serra tiene claro que se debe romper con el mito del amor romántico, una de las causas - dice - de este repunte.

El papel de la administración es clave para velar por el cumplimiento de la legislación ya existente pero que, a veces, no se aplica como debería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00