Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

48.000 autónomos en Balears pagarían la mitad o menos cuota si cotizaran por ingresos reales

Es una estimación extraída del Ministerio de Hacienda que responde al total de trabajadores autónomos que ingresan entre los tramos de menos de 12.000 a 15.000 euros al año

UATAE

PALMA

48.000 autónomos baleares pagarían la mitad o menos de cuota que pagan actualmente si entrara en vigor la cotización por ingresos reales. Es una estimación extraída del Ministerio de Hacienda que responde al total de trabajadores autónomos que ingresan entre los tramos de menos de 12.000 a 15.000 euros al año.

Esta estimación se pone en relación con la propuesta técnica por una cotización justa por ingresos reales que presentó la Unión de Autónoms UATAE, y que está elaborada por el exministro de Trabajo Valeriano Gómez. La ministra de Trabajo actual, Magdalena Valerio, asegura que el reto es que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales. La secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, critica que "con la cuota actual hay muchos autónomos que no pueden salir adelante".

Además de hacer más justa la cotización adecuándose a los ingresos, el objetivo de la cotización por ingresos reales, afirman desde UATAE, es que "los autónomos dejen de ser ciudadanos de segunda" y se implementen por primera vez prestaciones sociales "dignas para el colectivo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00