Fútbol
Celta de Vigo

Un empate para empezar

El Celta de Mohamed se estrena con un 1-1 ante el Córdoba

Antonio Mohamed durante un entrenamiento del Celta.EFE

Vigo

Un gol en la recta final del choque del delantero nigeriano Emmanuel Apeh, uno de los fichajes del Celta para su filial, evitó la primera derrota de la era Antonio Mohamed frente al Córdoba, que se había adelantado en el minuto 13 con un tanto de Jaime Romero.

Pocas conclusiones sacará el técnico argentino de este choque. Faltaban los mundialistas Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez y Boufal, el último fichaje. A eso se sumó que Mohamed realizó numerosas rotaciones para dosificar a sus jugadores, excesivamente cargados por la dureza de la pretemporada. También Francisco Rodríguez, nuevo técnico del conjunto cordobés, alineó un equipo en cada una de las partes.

El Celta empezó dominando. Se adueñó del balón e intentó jugar con calma para buscar hacer daño por los costados. Pero su rival lo castigó en su primera aproximación: internada de Jovanovic por la banda izquierda, centro para atrás y Jaime Romero, con el interior, supera a Sergio Álvarez. A partir de ahí, el Córdoba juntó sus líneas todavía más para intentar golpear al contraataque.

El ritmo del partido bajó considerablemente en la segunda parte por la cantidad de cambios. El Celta se llenó de jugadores del filial, y uno de ellos, el nigeriano Apeh, fichado este verano del Lorca, marcó cuando sólo llevaba cinco minutos en el campo: falta ejecutada por Jozabed y remate de cabeza del potente delantero.

Ese tanto, a falta de once minutos, animó al Celta, que rozó la remontada con un disparo de Víctor Pastrana que salvó el polaco Pawel Kieszek. El posterior remate de Apeh que se marchó rozando el poste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00