Política

Los tres aragoneses de confianza de Pablo Casado

El nuevo presidente del PP coloca al concejal de Zaragoza Pedro Navarro, la alcaldesa de teruel, Emma Buj y el presidente provincial de Zaragoza Javier Campoy en los órganos de dirección del partido

Partido Popular

Zaragoza

La arquitectura del PP ya está en marcha. El arco de poder ya tiene la clave (Pablo Casado), que ha elegido tres dovelas aragonesas para la dirección en Madrid. Al Comité Ejecutivo Nacional van el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Además, a la Junta Directiva Nacional se incorpora Pedro Navarro actualmente concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Muy cercano a Pablo Casado, el edil zaragozano afronta esta nueva etapa con ilusión, porque es una renovación desde las bases para recuperar a los votantes que han apoyado a otros partidos, como Ciudadanos y Vox. "Recuperar la ilusión de los votantes y los simpatizantes y afiliados del Partido Popular. Y (Casado) lo ha hecho siempre con los valores y los principios que han caracterizado al PP, pero quizá en la última época habían pasado por las obligaciones de gobierno a un segundo plano".

El presidente del PP de Zaragoza, y miembro, desde ayer, del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Campoy reconocía que salió bien lo que "era un experimento, las primarias en el Partido Popular. El PP ha decidido dar un giro hacia la renovación y es indiscutible que Aragón gana peso". Y Emma Buj habla de renovación "con acierto: Es un gran proyecto que tocaba renovar, dadas las circunstancias. Se presentaban dos grandes candidatos. Indudablemente mejores que Pedro Sánchez". La provincia de Huesca, donde algunos de los líderes han respaldado a Soraya Sáenz de Santamaría, se queda, al menos por el momento, sin representación. Pedro Navarro es claro: "Él tiene una voluntad real de integrar a todo el mundo. Ha hablado con María Dolores y con Soraya porque nos consta que quiere una candidatura de unidad". El talón de Aquiles de Aragón está en la vertebración territorial y la despoblación será uno de los mensajes que quieren trasladar a Pablo Casado. "Esa españa de interior que se esta quedando despoblada que aspiramos a tener más oportunidades. Los equipos tienen que tener la pluralidad que tiene España y, a los equipos, indudablemente nos corresponde ese papel" afirmó rotunda Buj. El presidente del PP, Luis María Beamonte, asegura que, con estos tres nombramientos, "Aragón ha ganado peso específico en Madrid". Una presencia que no acaba aquí y que colocará a aragoneses en puestos de responsabilidad. "Avanazamos en el proceso en los próximos días de nombramientos a nivel nacional y habrá aragoneses en las distintas responsabilidades del partido y, cuando llegue el momento, los daremos a conocer". Beamonte prefiere no bucear en las opiniones y los votos y apunta que, si este proceso ha dejado heridas en Aragón, él pondrá todo su empeño para que se curen porque está "Convencido de que la cohesión es inquebrantable y que las heridas que se han podido producir son subsanables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00