Fútbol
Fútbol

Proyecto FJAN Sport

Francis Martín y Ángel Nevado hacen equipo para asesorar

Francisc con dos de sus jugadores representados. / Carlos Miralles

Almería

Es almeriense y lleva toda una vida ligado al mundo del fútbol. Francisco Javier Martín Expósito, con la colaboración de Ángel Nevado, desde Madrid, ha dado vida a un nuevo proyecto deportivo con el que pretende representar y asesorar futbolistas. No será una empresa a gran escala, sino todo lo contrario. El objetivo es tener un trato cercano con el deportista, estar en su día a día y tratarlo como un miembro más de la familia. Con certificación UEFA y RFEF, nace FJAN Sport. Intermediario registrado nº861. El acento almeriense lo pone Francis, que ha decidido iniciar una aventura tras haber trabajado en su día con grandes futbolistas nacionales: Aleix Vidal, Dani Romera, Rubén Duarte, Kike Boula, entre muchos otros, y desde Madrid el esfuerzo de Ángel Nevado.

Ya se han puesto manos a la obra y en su apretada agenda, Francis atendió a LA VOZ y Cadena SER para explicar detalladamente en qué consiste su nueva andadura en el deporte: “Es un balón de oxígeno nuevo. Trabajaré con Ángel Nevado, que desde Madrid me ha dado ánimo para seguir luchando en este difícil mundo”.

Fue jugador y ello le ha servido para meterse de lleno en la vida de un deportista. “Empiezo de cero, aprovechando la experiencia y los años que llevo vividos en el fútbol, para lo bueno y lo malo”, continuó. Su familia, de la que se siente “orgulloso”, también le ha dado un empujón para seguir luchando por el fútbol.

Escala

A diferencia de otras agencias de representación, FJAN Sport trabajará a media escala, es decir, con no más de diez jugadores. Francis y Ángel apuestan por un trato más cercano, estar en el día a día: “Quiero que se consolide con dos futbolistas de cantera lo más próximo al fútbol profesional, y cinco o seis jugadores que podamos atender casi en el día a día, que se sientan arropados por nosotros”.

Como sus hijos

Hay tres jugadores a los que le tiene un cariño especial. Francis Martín les vio crecer, estudiar y hacerse deportistas de primer nivel. En el Almería están Javi Pérez y Juanfran López, que acumulan 17 temporadas en el club rojiblanco: “Deposito toda mi ilusión en ambos, ya que van a jugar en Segunda División B. Ojalá puedan disputar los máximos partidos posibles”. Tampoco hay que olvidar a Carlos Pérez, hermano de Javi, que volverá a defender la camiseta del Huércal-Overa, de Tercera División. “Javi y Carlos llevan diez años conmigo. Son como mis hijos y les tengo un cariño muy especial”, apuntó.

Reto personal

A Francis no le gusta hablar del corto plazo. Sin embargo, FJAN Sport ha llegado al mundo del fútbol con unas metas bien definidas. El almeriense apuesta por frenar la fuga de talentos de nuestros campos. “Quiero ser el padrino de ese proyecto que echo en falta en Almería, por aquellos jugadores de la provincia que han pasado por el club y que por diversas circunstancias no están ahora mismo aquí”, comentó.

UD Almería

En la última década muchos canteranos rojiblancos han pasado por las manos de Francis Martín y cree que ha llegado la hora de apostar por el producto local. Es uno de los motivos por los cuales ha decidido unirse a Ángel Nevado para el proyecto: “En Almería hay buenos futbolistas, porque se ha trabajado a nivel de cantera en los últimos años y creo que es el momento de dar un paso en firme para llevarlos al primer equipo de la ciudad”.

Metodología

Anuncia que el trato con el jugador va a ser diario y cercano. La ambición nada tiene que ver con la avaricia, y es que el almeriense Francis comienza esta andadura con las ideas claras: “El que abarca mucho, poco recoge. El futbolista necesita un trato más directo, un abrazo fuerte en los momentos difíciles, y eso para nuestro proyecto resulta fundamental. Por ello vamos a trabajar duro con pocos jugadores, para que no se escape nada”.

Largo plazo

Quiere tener dos o tres juveniles top en unos años y otros cinco o seis jugadores en Segunda B o Liga de Fútbol Profesional. “A medio y largo plazo queremos a dos o tres jugadores en línea de Liga de Fútbol Profesional. Sueño con ello y voy a trabajar para conseguirlo”, finalizó Francis Martín. FJAN Sport nace con acento almeriense.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00