Hora 14 Málaga
Actualidad
José María del Nido

La Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de José María Del Nido por el caso Fergocón

Fuentes jurídicas consideran muy improbable que el letrado sevillano vuelva a ir a prisión ya que ha cumplido más de la mitad total de las penas

CADENA SER

Málaga

La Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión del abogado sevillano José María Del Nido para cumplir la condena a la que fue sentenciado por el caso Fergocón.

Del Nido fue condenado en el caso Fergocón , en 2015, a dos años y tres meses de cárcel por un delito continuado de malversación ,prevaricación y falsedad al considerar probado que él y su familia se enriquecieron ilícitamente con la adjudicación directa de obras del Ayuntamiento de Marbella sin expediente, sin procedimiento" y con sobrecostes. Hechos que fueron aceptados por el abogado sevillano sobre quien, ya entonces, pesaba la condena de siete años de prisión a la que fue sentenciado en el caso Minutas por cobrar honorarios indebidos como letrado al consistorio marbellí.

El pasado 2 de julio la sección octava de la Audiencia de Málaga hacía la acumulación de condenas a Del Nido y establecía que la pena total, sumando Minutas y Fergocón, ascendía a ocho años de prisión.

Más información

Esta liquidación especifica que Del Nido comenzó a cumplir la condena el 5 de marzo de 2014 y que expira el 2 de marzo de 2022. Por ello, de forma paralela, la Audiencia emitía un auto de ingreso en la cárcel del abogado que obtuvo el tercer grado penitenciario el 13 de junio de 2017, entonces sólo cumplía la condena que le impusieron por el caso Minutas.

Fuentes judiciales consultadas consideran que es muy improbable que Del Nido, en tercer grado desde junio de 2017, vuelva a pisar la cárcel teniendo en cuenta que ya ha cumplido más de cuatro años de la pena y que ha respondido económicamente a todas las sanciones impuestas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00